Yolanda Hackshaw
(Panamá, 1958). Egresada de la Universidad de Panamá,
es Licenciada en Español y Profesora de Segunda Enseñanza, Maestría en
Literatura Hispanoamericana y Postgrado en Literatura Panameña.
Poeta, cuentista, ensayista, ha publicado los cuentarios "Corazones en la pared" (Fundación Signos, Panamá, 2000), "Las trampas de la escritura" (UTP, Panamá, 2000); el ensayo "La confabulación creativa de Enrique Jaramillo Levi" (Copicentro, Panamá, 2000); el poemario "De mar a mar" (Fundación Signos, Panamá, 2001); y "Redacción: método y práctica -libro escrito conjuntamente con Ricardo Segura-" (Panamá, 2000).
Poeta, cuentista, ensayista, ha publicado los cuentarios "Corazones en la pared" (Fundación Signos, Panamá, 2000), "Las trampas de la escritura" (UTP, Panamá, 2000); el ensayo "La confabulación creativa de Enrique Jaramillo Levi" (Copicentro, Panamá, 2000); el poemario "De mar a mar" (Fundación Signos, Panamá, 2001); y "Redacción: método y práctica -libro escrito conjuntamente con Ricardo Segura-" (Panamá, 2000).
a……….b
Poder contra poder
Tomado de la Antología centroamericana de minificción Tierra Firme. Índole Editores. 2016.
La libélula revoloteaba alrededor del agua. El agua
escudriñaba los espacios íntimos de las piedras. Las piedras rodaban en rítmico
movimiento tumultuario sobre el lecho del río. El lecho del río jugueteaba con
las arenas brillantes. Las arenas brillantes resplandecían e imitaban al sol.
El sol enojado lanzó sus iracundos rayos sobre las corrientes del río y lo
secó.
La libélula entonces lloró la
ausencia de las aguas, y las nubes compadecidas y por obligación soltaron todas
las aguas que el sol creyó haber secado.
a……….b
Comentarios
Publicar un comentario